El nuevo MacBook Pro M4 parece el mismo de siempre, pero es el MacBook Pro que llevo esperando más de 10 años

Escrito por Eduardo Peralta

La Inteligencia Artificial al Alcance de Todos

La Espera Termina: ¡Nuevo MacBook Pro M4 Pro!

Una Década de Esperas

Llevo 11 años esperando este momento. Parecía que nunca iba a llegar, pero por fin me he decidido a jubilar mi viejo MacBook Pro Retina de 13 pulgadas, un compañero fiel que me ha acompañado todos los días durante horas. Tras más de una década de uso, es hora de invertir en un modelo más nuevo: el nuevo MacBook Pro con M4 Pro de 14 pulgadas.

¿Vale la Pena el Cambio?

No voy a engañar, me cuesta desprenderme de 2.449 euros en esta compra. Sin embargo, dado que mi viejo MacBook aún funciona perfectamente, decidí que era momento de un cambio. ¿Qué tiene de especial este nuevo modelo M4 Pro que lo hace tan atractivo este año?

El Tren del M1 y Oportunidades Perdidas

En 2021, mi MacBook ya estaba bastante envejecido, y el MacBook con M1 representaba una revolución. Sin embargo, no era el momento adecuado para mí. Había cambiado la batería a mi viejo Mac y no estaba en la mejor situación económica. Además, requería un tiempo para que los desarrolladores adaptaran sus programas al nuevo procesador, y prefería esperar.

M4 Pro: Seguridad para los Próximos Años

La realidad es que no necesito la potencia del M4 Pro, dado que vengo utilizando un Core i5. Pero si busco un ordenador que me dure otros diez años, necesito un salto significativo. Quiero garantizar que mi experiencia al trabajar con archivos y multitarea sea fluida y eficiente, algo que he estado echando de menos.

Pantalla y Batería: ¿El Legado de Apple?

Una de las razones por las cuales elegí el MacBook Pro en su día fue su pantalla y su duración de batería. El nuevo modelo incorpora una pantalla Liquid Retina XDR con mejoras en brillo y autonomía, lo que me asegura una experiencia visual superior y un uso prolongado sin necesidad de cargarlo constantemente.

Una Inversión con Confianza

Ahora, con el click final, he dado el paso de comprar el nuevo MacBook Pro M4 Pro. Es una inversión que duele, pero confío en que será dinero bien gastado. La mejor parte es que estoy apostando por una de las generaciones más avanzadas que Apple ha desplegado hasta la fecha. Con mejoras significativas en rendimiento, autonomía y potencial, estoy listo para lo que viene. Solo el tiempo dirá si esta fe ha sidojustificada.

Deja un comentario